diumenge, 15 de maig del 2016

La casa más inteligente hasta el moment

La casa es totalmente autónoma en muchos aspectos, llega a ser tan autosuficiente que te llegas a olvidar de las tareas domésticas:


Las fotos alertan de la polución. Ya hay eficientes detectores de calidad del aire. En el laboratorio de ideas de Bosch dan un paso más: si se vuelve demasiado denso, las fotos familiares adquieren tonalidades grisáceas en sus marcos digitales…


Los peluches cobran vida. Se trabaja en ositos de peluche que dan la alarma si el niño tiene fiebre. Tiene su contrapartida, como conectar la cámara del ordenador para vigilar su cuarto: los hackers se pueden colar a través de Internet y enviar spam.


¿Baño o consulta del médico? Los inodoros podrán analizar la orina y otros residuos para alertar de problemas de salud, como el cáncer de colon. La consulta con el médico podrá hacerse directamente a través de la Red. Es todavía un 'futurible'.


Dormir monitorizados. La ropa de cama tendrá sensores que permitirán regular la temperatura de la estancia. Además, habrá sensores para mejorar el sueño. Monitorizarán nuestro movimiento y respiración mientras dormimos. Ya hay aparatos en el mercado.


Visitas holográficas. Las experiencias en su despacho, al igual que en el salón, podrán ser holográficas. Las pantallas gigantes virtuales con experiencias 4D ya se están probando.


El lavavajillas le Whatsappea. Los electrodomésticos enviarán mensajes al móvil. Ya hay un lavavajillas que envía avisos al smartphone del dueño sí, por ejemplo, el nivel de abrillantador está bajo.


El frigorífico no hace la compra... Lo que todavía no existe, por mucho que se anuncia, es el frigorífico conectado a Internet que encarga leche cuando ve que ya va quedando poca.
... pero lo vigila El frigorífico sí puede analizar lo que consumimos. El miedo, bromean los críticos, es que el aparato no le deje a su dueña tomarse una cerveza porque el inodoro le ha transmitido que la orina confirma que está embarazada.


El coche lo reconoce. Los sensores no solo vigilarán su casa y los accesos. El propio automóvil reconocerá a su dueño. El reconocimiento de imagen, táctil y de voz ya se comercializa.




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada